reportajes

Feria y Fiestas 2015

Tras siete noches y seis días de reencuentros, diversión y esparcimiento, nuestra Feria y Fiestas de San Agustín 2015 tocan a su fin, para nosotros quedarán esos inolvidables ratos que hemos compartido con nuestros  familiares y amigos.
Ahora toca evaluar los cambios introducidos en el programa y su incidencia en nuestras fiestas.
Es por ello que desde la ACH queremos aprovechar nuestro blog para que entre todos podamos debatir, de un modo objetivo, los cambios introducidos y los que se podrían introducir.
A modo de ejemplo, nosotros valoramos positivamente  la iniciativa de realizar conciertos en el recinto ferial, pues, a la vista de los resultados, consideramos que ha dinamizado nuestras fiestas y a la gente le ha gustado.
Asimismo queremos aprovechar para felicitar al pregonero don Jesús Jurado Palomo, por el brillante contenido y exposición de su intervención.

Un saludo

15 comentarios en “Feria y Fiestas 2015”

  1. Yo he asistido a los 3 conciertos que se han hecho en el recinto ferial y la verdad que ha sido un éxito. También me ha gustado que se recupere el concurso de paellas puesto que es un día que puedes quedar con tu grupo de amigos. Además de valoraciones podríamos añadir nuevas ideas para que entre todos hagamos que nuestra feria vaya a más. Un saludo

    Me gusta

  2. Valoración
    Positivo:
    – Los conciertos en el recinto ferial
    – La caseta del caballo en la plaza de S. Cristobal
    – No se ha producido ningún altercado (destacable, al menos)
    – Cordialidad
    Negativo:
    – Concierto de La Hungara ( si a eso se le puede llamar concierto)
    – El alumbrado, que no alumbra,si os fijáis si no fuera por los puestos de hamburguesas
    el recinto ferial sería una cueva.
    – La corredera tiene un problema de paso importante, habría que habilitar una zona de mejor
    tránsito donde colocar los puestos ambulantesy de paso facilitarles un sitio donde asearse.
    – Por último me ha parecido MUY GRAVE que una determinada caseta haya vendido más
    entradas que el aforo que se supone tiene para un espectáculo.

    Me gusta

  3. A mi me han gustado los conciertos en la zona de las casetas y que fueran gratuitos, se ha comprobado que asi se anima mucho mas la gente.

    El alumbrado me ha parecido bonito, aunque pienso que realmente su funcion es decorativa y no para alumbrar la calle para eso tenemos las farolas, aunque es solo una impresión.

    Por otro lado, creo que es imperscindible recuperar la feria del medio dia, que lo de salir a las 19:00 no esta ni medio bien. Creo que las casetas deberian de apagar la musica a las 6:30 asi todo el mundo a su casa y para las 14:00 del dia siguiente ya estarian listos, ademas eso haria que el botellon durara menos y las casetas estarian mas ambientadas.

    Me gusta

  4. Yo creo que lo de los conciertos gratuitos está muy bien, pero hay que recuperar la tradición de traer un buen grupo en feria, como cuando venia Jarabe de Palo, Alejandro Sanz, etc. Pues considero que la gente está dispuesta a pagar por verlos, y lo que está claro es que hay que dejar de traer a figuras como La Hungara, Los Chunguitos, El Koala y demás especímenes que si ya de por sí va poca gente imaginaos si hubiera que cubrir sus gastos con una entrada.

    Me gusta

  5. Buenas noches, yo algo que propondría, puesto que la ubicación actual de la feria parece que se va a mantener, es el asfaltado del desvío. Es la única vía de paso, durante los horarios de fiestas, y a parte del grado de embotellamiento que se forma, por los coches mal aparcados en dicha zona, el camino no ayuda a mejorar el paso.

    Creo que a parte de recuperar la feria de mediodía, sería bueno, proponer el asfaltado de los prácticamente 100 metros de paso que hay de camino, y que mejorarían considerablemente el paso por la zona.

    Me gusta

  6. Yo abogaria por reducir un par de días.
    Y así concentrar todas las actividades , todos los esfuerzos y gastos para engrandecimiento de la misma.
    Víspera martes y fin de feria sábado.

    Me gusta

  7. Coincido con los dos últimos comentarios. De hecho creo que deberíamos plantearnos seriamente lo de reducir la feria unos días; creo que de esta manera el pueblo entero se quedaría los 4 o 5 dias que durase en lugar de como ahora es costumbre estar viernes y sabado y emigrar los demás días.

    Me gusta

  8. Hola, espero que hayáis pasado buena feria, es interesante observar como año tras año se intenta mejorar la misma, pero tenemos en contra que la oferta lúdica disponible hoy en día es inmensa y cada vez es más difícil motivar a propios y extraños para asistir a nuestras fiestas.
    Por eso, porque está ya todo inventado y porque no hay mejor copia que el original, mi propuesta es retomar la razón de ser primigenia de nuestras fiestas, esto es el COMERCIO, si tenemos en cuenta que en esas fechas es cuando mayor población hay, cuando la gran mayoría de nuestro pequeño comercio realiza una buena pare de sus ventas de verano, la tradición que tenemos de realizar compras especiales en ese tiempo, enferios, botas nuevas, jamones, preparativos para el curso escolar, etc. parece razonable centrar esfuerzos en incentivar el comercio y en aumentar el número de visitantes durante la Feria, ¿por qué no una noche blanca o similar? ¿una muestra de artesanía? ¿un concurso de escaparates? ¿unas promociones comerciales?, en fin mil ideas que se pueden implementar para activar las ventas, seguro que a nuestros comerciantes no les va a asustar trabajar más.
    Por otro lado recuperar el rodeo de ganado, incentivando la compraventa de bestia desde el Ayuntamiento, al principio sólo un día, los incentivos pueden ser una cantidad fija por animal pagadera en vales de consumo en establecimientos de hosteleria y comercios locales, así aseguramos que el esfuerzo realizado revierte en el pueblo.
    Y por último un concurso de tapas para hacer que la gente visite nuestros locales, bares y tabernas para disfrutar y degustar el tapeo.
    Todo ello orientado a conseguir motivar a propios y extraños a visitarnos.
    En fin esto sólo son algunas ideas a vuelapluma pero seguro que hay muchas más propuestas que hacer.
    Un saludo

    Me gusta

  9. Yo pondría un encierro desde el paseo a la plaza o viceversa. No sé si conseguir los permisos necesarios será muy difícil, lo que si se es lo que animaría y la gente que atraeria de estos pueblos.

    Me gusta

  10. Yo abogo por cambiar el lugar donde se hace el botellon ademas de establecer horario de cierre. Esto contendria el consumo de alcohol en los jovenes y la feria tendria mucha mas afluencia de público

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s