reportajes

Desarrollo Sostenible

El pasado jueves, 9 de junio, dio el pistoletazo de salida la primera edición de las Jornadas Cívico Estivales. Esta primera andadura ha tenido el honor de arrancar con el magistral coloquio ofrecido por el Arquitecto del SAU, don Antonio Olmo Carmona, quien puso de manifiesto las distintas posibilidades de desarrollo sostenible que se encuadran en el PGOU. El ponente comenzó haciendo una pequeña introducción, en la que explicó la evolución del Derecho Urbanístico español en los últimos tiempos.
Antonio Olmo Carmona
Así, comenzó explicando por encima la Ley de suelo de 12 de mayo de 1956, y fue aludiendo sucesivamente a las  reformas y modificaciones que han ido conformando nuestra  normativa urbanística, la cual no se puede entender sino aludiendo a una de sus piedras angulares: el PGOU.
Tras la breve pero aclaratoria introducción, comenzó el análisis pormenorizado del PGOU propiamente dicho; explicando qué es, aludiendo a las distintas calificaciones que éste da al suelo, cuáles son sus principios informadores y cual es y puede ser su incidencia diaria  en los pueblos y sus gentes.
De izquierda a derecha: Santos Sandoval,  Antonio Olmo y Francisco Ayuso
Puestos ya todos los asistentes en situación, aludió a diversas problemáticas y soluciones que pueden aparecer en el desarrollo urbano del día a día, y más concretamente hizo alusión a las más frecuentes en su área: Valle de los Pedroches y Guadiato.
La temática puesta sobre la mesa no dejó indiferentes a los allí presentes, por lo que tras finalizar la exposición se abrió un turno de preguntas, siendo varios los asistentes que se animaron a preguntar, y permitiendo profundizar y  tomar aún más contacto con el tema.
Tras el cierre de la primera conferencia, miembros de la Asociación entregaron como muestra de agradecimiento un ejemplar de la Ilustre y Noble Villa de Hinojosa del Duque y una aceitera obra de un artista local, que puso de relieve la centenaria tradición de alfarería en Los Pedroches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s