cineforum

Los cien pasos

Sesión inaugural

Estamos de estreno. Como ya hemos adelantado en algunos actos celebrados por la asociación y en distintos medios de comunicación, teníamos la intención de crear un Cineforvm, por ello, allá por el mes de abril, procedimos a registrar el Proyecto en nuestro Ayuntamiento.

Tras el registro, hemos mantenido algunas reuniones con el equipo de Gobierno, reuniones satisfactorias con las que hemos obtenido su colaboración, así esta ilusionante iniciativa verá la luz el próximo viernes 15 de julio en un enclave cultural como es el patio del Museo Etnológico.

 
Cartel 
La película elegida para la sesión inaugural es el título italiano Los cien pasos (I cento passi). Este título no es fruto del azar, sino un claro alegato al protagonista de esta película, Peppino Impastasto, una de esas personas que sueña el sueño imposible, y es capaz de elevarse por encima de los elementos para lograrlo.

 

Un crítico definió la cinta, como “Una película sobre la mafia, sobre la pertenencia a un género. Es también una película sobre la energía, sobre el querer construir, sobre la imaginación y la felicidad de un grupo de jóvenes que han osado mirar al cielo y desafiar al mundo con la ilusión de cambiarlo. Si hoy Sicilia ha cambiado, y nadie puede fingir que la mafia no existe, no es sólo por los sicilianos, mucho se debe al ejemplo de personas como Peppino, a su fantasía, a su dolor, a su alegre desobediencia”

Porque estamos convencidos de que las personas pasan pero sus obras quedan, nos complace invitaros a la primera sesión del Cineforvm -Los cien pasos-.

Asociación Cívica Hinojoseña

julio 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s