cineforum

In The Name Of The Father

Continuamos con las sesiones de Cineforvm en Hinojosa del Duque. Para esta emisión hemos elegido la película irlandesa de 1993 “En el nombre del padre” del director Jim Sheridan y con un magnifico Daniel Day-Lewis.
Cartel de la IV sesión

 

Como en las anteriores sesiones, hemos tratado de emitir un título de esos que no dejan indiferente a nadie, y desde luego este cumple las expectativas.
Ambientada en el Belfast de los años 70. La cinta, tan real como la vida misma, narra la historia de una de esas cabezas de turcos que está, “para fortuna de los hombres de paz”, de una parte y otra del tablero (lo entenderán ustedes cuando vean la película), en el lugar erróneo y en el momento equivocado.
Un verdadero drama de como el Estado moderno, a priori garante de la seguridad y de los miles de derechos de sus ciudadanos, se convierte en mero instrumento de quienes “democráticamente” lo dirigen.
Sin embargo no todo es malo en estas situaciones, pues es precisamente en ellas cuando pueden sobresalir los notables, en este caso la incorruptible e incombustible abogada (Emma Thompson), que se mantiene en pie cuando todo le viene en contra, y finalmente…: bueno el final os lo dejamos para el viernes.
Os invitamos a todos a que acudan a la proyección de la cuarta sesión del Cineforvm “Los cien pasos”, a las 21:30 en el Centro Social de Desarrollo de Hinojosa del Duque.
“No me preocupa la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos”
 
Un saludo paisanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s