Denuncias

Otro paso atrás, menos oferta educativa, mayor éxodo juvenil.

En la página 98 del BOJA Nº84 del pasado día 5 de Mayo de 2017 aparece reflejado la condena a extinción del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Servicios Administrativos que actualmente se viene impartiendo en nuestra localidad. No deja de llamar la atención que el nuestro es el único pueblo que sufre un menoscabo en su oferta formativa de todo el norte de Córdoba y no sirve de consuelo el hecho de que se anunciase a bombo y platillo la creación de un nuevo ciclo formativo, pues otras localidades vecinas han ampliado, esta vez sí, literalmente su oferta formativa sin sufrir recorte alguno.
Y mientras tanto, en el Pleno Municipal celebrado el once de mayo, pudimos asistir al inane debate sobre a quién le gustaba más la caza y quién había hecho más por difundir esta actividad, el nivel es el que es y  sería motivo de risa, si nuestra situación fuese otra. Pero del tema del recorte de la oferta educativa ni una palabra, dos opciones se presentan: O no lo sabían o sabiéndolo no les interesaba tratarlo a ninguno de los asistentes.
Y el tema está cada día más claro, se ha condenado a Los Pedroches a la despoblación y el estamento político sigue obedientemente sus dictados. Pero no nos vamos a resignar a desaparecer en silencio; a partir de ahora cada vez que algún apesebrado, sea cual sea su color democrático, venga a difundir medias verdades y falsas promesas desde algún pulpito, nos encontrará enfrente para recordarle sus engaños.
Nosotros, Los Pedroches, entrañables, sufridos y alegres, os diremos que no queremos seguir siendo los peones de vuestro fraudulento juego porque rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s