Serranilla VII

EL último latir de la Dehesa

EL ÚLTIMO LATIR DE LA DEHESA

Un llanto silencioso se escucha hoy en la dehesa, hoy no es un día más, pues la última hoja ha caído y nuestra abuela se marcha sin remedio para no abrazarnos con su sombra nunca más.
Muchas cosas ha vivido, asistiendo silenciosa al milagro de la vida y de la muerte bajo sus ramas, siendo fuente de alimento para unos y de descanso para otros.

Pero ya no volverá, no volverá a regalarnos su aliento de vida, no volverá a contemplar ovejas bajo su sombra, ni el regreso de las grullas cada invierno… Ya todo lo que amaba se marchó y ahora solo queda su recuerdo, del herrerillo volantón y de la helada del invierno.

Se marcha y con ella se lleva la sabiduría de toda una vida. Esa sabiduría que ni los más entendidos en la materia podrían llegar a comprender jamás. Pero no estarás sola en tu nueva vida que comienza ahora, pues la dehesa está enferma y tus hermanas te irán acompañando sin remedio.

Poco a poco el paraíso se va apagando, la dehesa se muere y con ella la historia de nuestra tierra va desapareciendo como polvo que se lleva el viento, pues ya no se oye el susurro del viento meciendo las hojas al atardecer, ya tan solo el crujir de ramas cayendo al suelo interrumpe el silencio de la noche sepulcral, pues el inicio del fin ha comenzado.

Pero aún hay esperanza para nuestra anciana madre enferma. Por tí lucharemos hasta el final, porque en tu seno nació, con las estrellas por testigo, todo lo que somos hoy y lo que antaño fuimos. Porque sin tí nada tendría sentido.

Por eso, mientras queden unos cuantos quijotes dispuestos a luchar, te aseguro vieja amiga que no todo estará perdido, pues tarde o temprano volverá el canto de la grulla,  el zorzal y el herrerillo a su nido.

#RETROINNOVACIÓN

dehesa

 Carlos García Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s