Serranilla VII

XV CUMBRE POR EL CLIMA

Seguro que, como apóstoles mundiales del clima que son, pueden explicarnos, in situ y con la verborrea que les caracteriza, de qué manera contribuye a la lucha contra el cambio climático los Tratados de “Libre Comercio” que están firmando las OOII y países organizadores. O cómo beneficia al medio ambiente que el alimento medio que nos llevamos a la boca recorra, según datos de su propia FAO, en torno a unos 2.500 kilómetros.

Y si les apetece, que nos expliquen también a quién desmantela y a quién beneficia su modelo; y si empresas matrices deslocalizadas como Uber, Blackstone, Glovo.. funcionarían en pequeños pueblos vivos.


Esta semana se está celebrando la Cumbre por el Clima de la ONU, y ya van veinticinco.
Por ello, nos gustaría aprovechar la alta concentración de ilustres dones y doñas que tenemos en Madrid, punto cero de algo tan sostenible como la gentrificación, para proponerles que se animen a conocer España en todas sus latitudes; y, que de paso, vayan parando en todos y cada uno de los pueblos que a pesar de sus constantes buenas intenciones, asambleas, cumbres y reuniones no dejan de vaciarse desde hace décadas.

Y puestos a pedir, sería también fabuloso que, cuando estos apóstoles cojan su avión de regreso a casa, los medios de comunicación que tan exhaustivamente están retrasmitiéndonos el evento, les tomen el testigo y vengan a limpiarnos las lágrimas que su partida nos dejará; y de paso, y esto sí que sería la monda (argot moderno) que le hagan un buen reportaje a alguno de los muchos paisanos que verdaderamente y sin medios están cambiando su pequeño mundo a base de abnegación y alegres ejemplos.

Quizá ese generoso reportaje sirva para que se contagien de Juventud todos aquellos que, por creer a tanto personaje ilustre, piensan, erróneamente, que nacieron derrotados.


P.D. Por si la niña sueca se animara a venir y para que no tenga que subirse en un contaminante coche de los 2000, le hemos preparado una bicicleta para que nos acompañe a cuidar el “ganao” al monte.

*Foto de trashumancia cedidas por Javier Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s