jornadas cívico estivales

V JORNADAS CÍVICO ESTIVALES

Explicación del Cartel:

Tras el pandémico parón, volvemos a programar lo que para nosotros es uno de los pilares fundamentales de nuestra andadura: Las Jornadas Cívico-Estivales.

En esta V edición volvemos a hacer lo que más nos identifica, que es poner el punto de mira allá dónde más falta de luz detectamos, desmontando doctrinas prefabricadas y volviendo a llenar de contenido aquellos conceptos e ideas que intencionadamente en muchas ocasiones (y según los intereses) han querido vaciar.

Este quinto aniversario va en homenaje de uno de los nuestros. Antonio Olmo además de un enamorado de su tierra y sus gentes fue uno de los principales acreedores de nuestro movimiento. Su adiós nos dejó un vacío de su tamaño. Siempre gracias.

Quizá con él se cerró una puerta, pero lo que es seguro es que nos dejó una VENTANA… una ventana para MIRAR. Y es que el valor más grande que puede aportar un arquitecto a la sociedad y a su entorno es su MIRADA, la cual determinará la forma, detrás de la que están sus ideas, su forma de entender el medio, sus prioridades, sus intenciones de hacia dónde sí y hacia dónde no… Esa mirada que nos transmitía, precisamente incluso desde las primeras Jornadas Cívico Estivales, tiene que ver con la tierra, con el sol, con la poética de las formas y los espacios, con la materia, con todos esos valores que tiene el ser humano cuando colabora y se siente parte de un todo… en definitiva nos enseñó a mirar con conciencia del medio (urbano o no).

Para confeccionar este cartel, nos hemos querido quedar con una muestra de su mirada en uno de sus proyectos más poéticos. Esa preciosa caja de mármol amarillo que se enfrenta al Pilar de los Llanos, dialogante, en la que los reflejos del agua son el código de la comunicación y donde valga una vez más, consigue que las dos fuentes se miren y se hablen en silencio, un silencio dónde cabe toda una eternidad.

Hasta siempre Amigo y Cívico Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s